No dejes que el azúcar afecte tu piel

No dejes que el azúcar afecte tu piel

By Ana Paula Carral

El azúcar no sólo es mala para tu figura, sino que también daña profundamente tu piel. Cuando consumes demasiada azúcar generas inflamación en las capas más profundas de la epidermis, causando eventualmente arrugas, líneas y flacidez.

Según el Dr. Frederic Brandt, dermatólogo de celebridades, una vez que se produce la inflamación puedes producir la glicación; la cual se genera por la ingesta crónica de azúcar. Esta acumulación daña las fibras de colágeno y elastina provocando que la piel se vuelva floja y descolorida (casi amarilla).

El proceso de glicación, también conocido como AGEs, hace que tu piel sea más sensible a los daños ambientales, en especial a los rayos UV y al humo del cigarrillo, promoviendo el envejecimiento prematuro de tu piel.

Con un alto consumo de azúcar puedes tener una gran liberación hormonal, estimulando la producción de aceite y fomentando los brotes de acné.

Para evitar el daño a tu piel por el alto consumo de azúcar, te recomiendo aumentar tu consumo de verduras, hortalizas, frutas poco dulces, berries, hiervas, especies, grasas altas en Omegas 3 (salmón, sardinas, chía, linaza, etc…) así como también aguacate, nueces y semillas. Toma mucha agua y té.

Deja un comentario