Los beneficios del chile

Los beneficios del chile

By Ana Paula Carral

  • Ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo
  • Ayudan a reducir el colesterol
  • Pueden reducir el apetito y los antojos
  • Ayudan a despejar la congestión

El Chile, el miembro más picante de la familia capsicum, es una vaina de fruta de la planta perteneciente a la familia de las solanáceas.

La substancia de importancia en los chiles es la capsaicina, la cual es picante, ayuda a la desintoxicación y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Chiles Frescos: Algunas variedad son más picantes que otras, pero el picor puede variar enormemente aun cuando sean de la misma variedad.

Chiles Secos: las semillas secas y las hojuelas pueden servir para sazonar. Las semillas contienen la mayor cantidad de capsaicina.

Chile en Polvo: utiliza el pimentón que es una mezcla de chiles puros, a diferencia del chile en polvo estándar que puede ser una mezcla de especias.

¿Cuáles son sus funciones?

Desintoxicación: lo picante de la capsaicina ayuda a eliminar las toxinas mediante la promoción del aumento de la sudoración.

Mantiene las arterias limpias: estudios muestran que la capsaicina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol (LDL) “no saludables” en los individuos.

Control de peso, los chiles picantes en cantidades normales utilizadas para sazonar estimulan la digestión, aumentan el metabolismo y reducen el hambre y antojos.

Despeja la congestión: los chiles picantes aumentan la secreción de moco en los pulmones y la nariz.

Antidiabético: hay evidencias que el chile picante ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo usarlos?

En terapia para los resfriados: Añade pimienta y ajo a una sopa de pollo como una terapia para los resfriados, la sinusitis y la bronquitis.

Para estimular el sistema inmune: puedes agregar polvo de chile o de pimentón a las salsas, a los chutneys y a lo adobado para un mejor golpe de sabor.

Para comprarlos: hay que escoger los chiles más frescos, con colores mas brillantes y profundos, con la piel mas firme y tensa. Solo compra los necesarios porque deben usarse rápidamente.

¿Cómo obtengo lo mejor de ellos?

Lo más picoso que se pueda: para una comida picante, utilizar los chiles más calientes que cada quien pueda tolerar para obtener lo máximo de su contenido de capsaicina.

Semillas secas: la mayoría de las personas suelen tirar las semillas a la basura, sin embargo, son la parte del chile que más contiene capsaicina.
Seca las semillas y combínalas con condimentos como la sal y el ajo; tritura hasta obtener un polvo grueso para añadir un toque rico y rápido a cualquier plato salado.

Control de picante: el picante de los chiles frescos puede variar; si desea controlar la cantidad de picante que se pone en un plato, trate de usar el pimentón seco o el chile en polvo, estos también son ricos en capsaicina.

Es increíble la cantidad de propiedades nutritivas y protectoras que tienen los chiles en general… realmente no nos damos cuenta del gran tesoro que tenemos en nuestras manos. ¡Agrega chile a tus recetas!

ComprandoChiles

Deja un comentario