Los 5 propósitos fácil de cumplir para este 2016 y que puedes considerar

Establecer compromisos personales para cumplir cada año nuevo puede ser un momento complicado porque no sabes de dónde partir y cómo te beneficiará. Por eso te compartimos cinco propósitos fáciles de cumplir que puedes tomar en cuenta para empezar a cambiar tu vida este 2016.

1. No tomar refrescos o azúcares

Hay dos elementos fundamentales para lograr este objetivo, a) animarte y, b) hacerlo. Este es un buen momento para dejar de consumir bebidas azucaradas que no te aportan nada a la salud. El secreto para dejar de hacerlo es cambiarlas por las que tengan mas agua y menos azúcar, además de agregar más cantidad de agua natural a tu vida; es decir, por un vaso de agua de limón con azúcar, bebe dos de agua simple.

2. Cambia la silla por una pelota de ejercicio

Suena extraño pero está comprobado que el uso de pelotas medicinales en lugar de sillas de oficina te ayudará a mejorar tu postura y evitar daños en la espalda. Podrás hacer estiramientos y mini ejercicios que te ayudarán a quemar hasta 360 calorías diarias y mejorarán el flujo sanguíneo en tu cuerpo.

3. Separa tu basura

Parecerá complicado pero es más sencillo de lo que imaginas. Separar la basura entre orgánica e inorgánica permitirá que el acopio de estos para su posterior uso, ya sea en productos físicos o como composta, sea aún más fácil y disminuya el impacto ecológico. Además, hacerlo permitirá la dignificación del trabajo del personal de limpieza reduciendo los riesgos para su salud.

4. Toma un curso de algo que te guste

Parece que el acelerado ritmo de vida no nos permite hacer más actividades de las que queremos. Si entre tus objetivos a corto y mediano plazo está adquirir nuevos conocimientos, puedes optar por cursos talleres y talleres que se adapten a tu disponibilidad. En nuestro país y en el extranjero existen instituciones con una amplia oferta académica, desde certificaciones hasta posgrados.

5. Ahorra, guarda los billetes pequeños

La estrategia es similar a la de las monedas: los billetes con denominación más pequeña serán los protagonistas de esta historia. Cada que lleguen a tus manos, deberás apartarlos religiosamente y depositarlos dentro de un contenedor hasta que no quepa ni uno más. Ponerte una meta, como comprar un capricho, te ayudará a cumplir este objetivo.

Si parece que arrancas 2016 con la incógnita de qué vas a hacer, esperamos que estos consejos te ayuden para iniciarlo con el pie derecho y que, al finalizar el año, celebres el haber completado tus propósitos.

Deja un comentario