Deja de preocuparte por la celulitis

Deja de preocuparte por la celulitis

By Ana Paula Carral

Cada mujer debería de dejar de tener una obsesión con la celulitis; no es una enfermedad o un defecto, tampoco significa que este fuera de forma o insana (al menos que se sepa con certeza el porcentaje de masa corporal). Hay signos mucho más importantes de no estar en forma y poco saludable.

Más del 90% de las mujeres tienen celulitis sin importar su físico y esto tiene que ver más con la naturaleza de nuestra piel que con cualquier otra cosa.

La teoría de la especialista Vanessa Bennington, dice que un hombre puede tener más grasa en los muslos que una mujer, sin embargo, la mujer tendrá celulitis porque lo poco de grasa que puede tener se asoma a través de los huecos debido a la estructura de su piel. Una vez más, es solo la forma en la que estamos hechas.

Es realmente una lástima que las revistas, los programas de televisión y los blogs se obsesionan con la celulitis e insisten en avergonzar a las celebridades, así como a todos los demás por tener celulitis. Peor aún, las ideas y las imágenes pueden entrar en nuestras cabezas y tienen un terrible efecto en nuestro sentido del yo y el bienestar.

Todas esas cremas y cepillos extraños que prometen deshacerse de la celulitis son trucos simplemente sin sentido. En lo que realmente deberíamos centrarnos en es comer sano y la actividad física, las cuales recorren un largo camino en librar a nuestro cuerpo de grasa poco saludable y, por lo tanto, disminuyen la cantidad de celulitis que podamos tener.

Deja un comentario