5 errores que estás cometiendo en el gimnasio

06_ErroresGymMB

El año pasado hiciste el propósito de llevar una vida más saludable y empezar a hacer ejercicio, cosa que cumpliste, pero ¿dio resultado? A veces los cambios tardan en verse reflejados, pero a veces puede deberse a una serie de errores, que cometemos sin saber. A continuación te dejamos los 5 más frecuentes para que identifiques si los estás cometiendo y entonces corrijas.

1.-Intensidad

El error más común, a veces pensamos que hacer más ejercicio, nos dará más resultados, GRAN ERROR. Los resultados dependen de otros factores como tu dieta. Imagina que tu cuerpo es como un auto que estuvo guardado durante 3 años, ¿crees que sea buena idea sacarlo a carretera el primer día de uso?

2.- Sudar no es perder grasa 

Sí, mucha gente piensa que al sudar más, está perdiendo más peso, pues está sudando la grasa. Ehm, no. El sudor es un mecanismo de respuesta que nuestro cuerpo para enfríarlo cuando aumenta la temperatura corporal. El peso que se pierda será por deshidratación, así que por favor, toma agua en el gym, antes, durante y después de tu rutina. 

3.-El cuerpo se acostumbra 

Así que llevas todo el año con la misma rutina. Te tenemos una noticia, tu cuerpo ya se acostumbró y regresó a su zona de confort, así que ya no está quemando la misma cantidad de calorías. Cambia de rutina cada mes para evitar esto y ver resultados más contundentes.

4.- Calentar

El calentamiento previo es muy importante, no hacerlo es una gran probabilidad de tener una lesión. Calienta con estiramientos entre 10 y 15 minutos.

5.- Alimentación

El 65% de la pérdida de peso depende de lo que comes. El cerebro recibe la información del estómago y cuando ésta no es la apropiada en cantidad, es decir, comer 5 veces al día: 3 comidas y 3 snacks, entonces activa el metabolismo lento y preserva la grasa. Así que si no estás viendo resultados, considera también tu alimentación.

En MB nos preocupamos por ofrecerte información que ayude a tu cuerpo a estar en armonía y con mucha salud.

Deja un comentario