3 ejercicios básicos en la caminadora para perder peso

3 ejercicios básicos en la caminadora para perder peso

Lejos de lo que pudiera parecer, al momento de hacer tu rutina de cardio, puedes encontrar varios ejercicios que te ayudarán a perder peso y quemar grasa de forma adecuada. Recuerda que todo dependerá de la consistencia en que realices dichos ejercicio.

Aquí te dejamos una lista de 3 tareas que ayudarán en esa labor de perder esos kilitos de más:

Intervalos de velocidad

Puedes empezar con 10 minutos a tu ritmo base, pero después puedes hacer intervalos de 4 minutos elevando tu velocidad y volviendo al ritmo base. Con 4 de estos intervalos podrás empezar a quemar más grasa y mejorar tu ritmo como corredor. NO olvides cerrar con 5 minutos enfriamiento, mientras caminas.

Sprints

Una vez que encuentres tu ritmo y te sientas más cómodo con los intervalos de velocidad, podrás hacer los sprints para ganar mayor potencia y llevar tu rendimiento al máximo. Primero debes hacer tu calentamiento de 10 a 15 min a ritmo normal, después hacer un sprint por 30 segundos y volver a tu ritmo por 3 minutos, después otro sprint de 30 segundos y desciendes la velocidad. Lo ideal es hacer 10 sprints para empezar a ver y sentir resultados.

Colinas o inclinaciones

Para incorporar más músculos bajos y encontrar mayor rendimiento, deberás probar las colinas. Primero empieza con una inclinación de 0.1 y haz tu trote a ritmo regular por 10 minutos. Después incrementa ligeramente tu velocidad e incrementa la inclinación a 2.0 y corre por un minuto. Regresa a una inclinación de 1.0 y corre otro minuto más. Sigue con estos cambios hasta llegar a 6.0 de inclinación y regresa a enfriarte caminando. Checa tus avances, ya que podrás ir aumentando la inclinación paulatinamente.

Ahí lo tienen, se acabaron los pretextos y a sacarle el máximo provecho a la caminadora.

Deja un comentario